La triunfante anglósfera impulsa la mágica fórmula de la nueva Siria –¡una Siria balcanizada!– dominada por Israel y Turquía.Bashar al AsSad (BaA), sin haberse despedido de su población, y menos de su secta esotérica de los alauitas (https://bit.ly/4gvTj3x), debe recordar la frase de Aixa, madre de Boabdil El Chico, el último rey nazarí (https://bit.ly/3DmsQXI) de Granada: llora como mujer lo que no supiste defender como hombre.
Maher, un hermano de BaA, se refugió en Irak con su famosa brigada, quizá para luego regresar e intentar fundar el Estado alawitaen la costa oriental de Siria en el eje de Latakia y Tartús –donde Rusia posee todavía una base naval, y otra aérea en Hmeimim.
En la fase terminal de BaA –rescatado por Rusia, Irán y Hezbollah, a quienes al final abandonó para acercarse a las Petromonarquías del golfo Pérsico: razón por la cual Moscú y Teherán lo dejaron caer, según el ex diplomático británico Alastair Crooke (https://bit.ly/3BCrffT)–, Siria ya se encontraba desmembrada (https://bit.ly/3W7L8Tl) cuando su gobierno gobernaba la parte funcional: el eje Alepo/Hama/Homs/Damasco y la costa oriental con una gran parte de territorio disfuncional (en total: alrededor de 55 por ciento), mientras los kurdos, con el apoyo de EEUU e Israel, controlaban cerca de 35 por ciento, en una zona abundante en petróleo y muy fértil en granos.
A su vez, Turquía controla(ba) suculentos pedazos de territorio (casi la mitad de la frontera norte de Siria), con su poderoso ejército perteneciente a la OTAN que se consolida en el Medio Oriente.
Justamente desde el emirato de Idlib gobernaba el apodado al-Jolani –quien hoy reina impávido desde Damasco– con el apoyo de Turquía/EEUU(CIA/Pentágono)/Israel (https://bit.ly/41DXkyo).
Hoy con la fuga en Do Mayor de BaA, el dominio de los yihadistas de HTS, aliados de Qatar y la cofradía de los Hermanos Musulmanes (https://bit.ly/3V3gSYc), se ha expandido a expensas del extinguido ejército sirio.
El líder de HTS, excrescencia de Al Qaeda/ISIS, el yihadista Al-Jolani goza del apoyo de Turquía y del tácito sostén de Israel y EEUU, mientras negocia la permanencia de bases rusas: la naval de Tartús y la aérea en Hmeimim.
El portal GeromanAT expone la “posible distribución de territorios de acuerdo con las esferas de influencia y los intereses de los principales jugadores en la región, en caso de que Siria deje de existir como país (https://bit.ly/4iJndmA)”: 1. El estado alawita con protección de Rusia; 2. Druzistán (https://bit.ly/3ZXgYEi) en el sur, bajo protección de Israel; 3. Un estado kurdo (Rojova) en Raqqa, Manbij y la región del río Éufrates, bajo protección de EEUU; 4. El Estado de los turcos y árabes sunnitas (https://bit.ly/3ZZCRD2) de la ciudad industrial de Alepo con protección de Turquía, y 5. Un estado árabe sunnita en Damasco con protección de Arabia Saudita (AS).
La tajada del león se la llevarían EEUU y AS, lo cual dudo, cuando Turquía va a intentar expandir su influencia a las regiones kurdas y árabes. A propósito, Wall Street Journal señala que el ejército turco está presto a invadir la región kurda (https://bit.ly/4fjieGs).
El omnipotente ejército israelí aprovechó pérfidamente para extasiarse con su barbárico (https://bit.ly/3BolxOR) bombardeo masivo de lo que queda(ba) del ejército sirio.
¿Quién venderá sus nuevas armas a la TERRORCRACIA yihadista, entre Turquía, EEUU e Israel? Vale la pena escudriñar el libro del ilustre jázaro (https://bit.ly/3QqemJr) Max Blumenthal: “La Gestión del Salvajismo: Cómo EEUU Alimentó el Ascenso de Al Qaeda/ISIS (https://bit.ly/3Bz14qq)”, lo cual, a mi juicio, tiene como propósito incendiar las fronteras islámicas de RIC (Rusia/India/China), según el “esquema Brzezinski (https://bit.ly/4gj7aKD)”.Comprar libros superventas online
También se reajusta RIC con la visita del ex presidente ruso Medvedev al mandarín Xi, así como la del ministro de defensa indio Rajnath Singh al presidente Putin (https://bit.ly/4fEKAv7). Apenas vamos al inicio de un largo trayecto desestabilizador, “En Espera de Godot (https://bit.ly/3ZK4YEU)”.